Muere Bill Justice, animador clásico de Disney

Ayer 10 de febrero de 2011 murió a los 97 años el animador Bill Justice, que trabajó en clásicos de la compañía como Fantasía (1940), Bambi (1942), Saludos Amigos (1942), Los tres caballeros (1944),  Alicia en el país de las maravillas (1951) y Peter Pan (1953).
Nacido el 9 de febrero de 1914 en Dayton, Ohio, Justice formó parte también de la plantilla de Walt Disney Imagineering donde ayudó a crear el programa Audio-Animatronics que formó parte de las atracciones de Walt Disney World. Bill Justice se retiró en 1979, escribiendo el libro de memorias Justice for Disney, una vívida rememoración de su paso por la compañía.
El interés de Bill Justice por la animación stop-motion queda patente en los tres cortometrajes por los que fue nominado al Oscar a Mejor cortometraje de animación: Noah's Ark (1959) muy destacable por ser una de las pocas incursiones del estudio en la animación stop-motion,  A Symposium on Popular Songs (1962) (animación stop-motion realizada por Justice) y The Truth About Mother Goose (1957). Los tres cortometrajes son interesantes porque demuestran la deriva y el desconcierto del estudio a finales de los 50.



Entre los personajes animados por Justice destacan el conejo Tambor en Bambi y las ardillas Chip y Chop, así como la siguiente secuencia introductoria del show de televisión The Mickey Mouse Club.

btemplates