Presentación de Animac 2011 en el CCCB

Hoy viernes 11 de Febrero a las 19.30 en el CCCB de Barcelona tendrá lugar un adelanto de Animac 2011, la 15ª Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña que se celebrará en Lleida entre el 24 y el 27 de febrero.
La presentación tendrá lugar en el CCCB donde Isabel Herguera, directora de la muestra, presentará las novedades y sorpresas de la edición de este año y contará con Syd Garon como invitado de excepción. Garon hará una conferencia sobre el proceso de producción de N.A.S.A. The Spirit of Apollo, un proyecto liderado por Sam Spiegel y el brasileño DJ Zegon en el que uniendo la animación de varios artistas con la música de Red Hot Chili Peppers, Tom Waits, David Byrne y M.I.A. entre otros, están generando una de las iniciativas más fascinantes del audiovisual americano.

En la sesión, Syd Garon, además de presentar otros trabajos personales, explicará el proceso de producción del documental sobre el álbum de N.A.S.A, una historia sobre la colaboración entre el arte y la música. Muestra la documentación relacionada con la escritura y la grabación de canciones, a cargo de una mezcla única de artistas musicales de todo el mundo organizada por los dos miembros del conjunto musical: Sam Spiegel, Norte América, y Ze Gonzales, Sur América (N.A.S.A.). Las imágenes de la grabación del álbum se mezclan con videos musicales creados para ilustrarlo; todo, al margen de las empresas discográficas. Una combinación de videos realizados conjuntamente por excelentes artistas y directores de animación: Sage Vaughn con Syd Garon, Marcel Dzama con Syd Garon y Johannes Gamble, The Date Farmers con Logan, y muchos más.
Entre los artistas musicales que colaboran en el disco encontramos a M.I.A., Spank Rock y Santogold, Kanye West, Santogold y Lykke Li, Tom Waits y Kool Keith, David Byrne, Chali 2na, Gift Of Gab y Z-Trip, entre muchos otros.
Más información en www.myspace.com/nasa o www.squeakecleanblog.com

btemplates