Cierre de Fullanimation

Algunos de los trabajos de animación realizados por Fullanimation (de izquierda a derecha y en orden descendente):
Insecticidas Raid, Rodolfo Langostino para Pescanova, Raffaella Carrá para Banco Central Hispano, Turrón Antiu Xixona, Bayetas Ballerina o Tidós para Número de información al cliente 118 22 de Telefónica
Seguimos con las malas noticias. Si hace pocos días dábamos cuenta del cierre de Nikodemo, ahora le toca el turno a Fullanimation, otro estudio de Barcelona especializado en la publicidad de animación y con más de diecisiete años de historia. Su fundador, David Cid, provenía de otro estudio mítico de la publicidad de animación, Studio Andreu, donde estuvo trabajando durante trece años, hasta abrir Fullanimation en 1993.
El cierre de este estudio resulta aún más lamentable, teniendo en cuenta la enorme cantidad de trabajos que deja. La mayor parte de los anuncios, algunos de los cuales son parte de la memoria colectiva de varias generaciones de españoles, integrando de forma excelente diferentes estilos y técnicas de animación con imagen real. Este carácter híbrido, que combina decorados y actores reales con personajes de animación, es una de las características más llamativas de la animación para publicidad.
Fullanimation había trabajado en campañas ideadas por las agencias Young & RubicamLeo BurnettDDBBassat OgilvyMc Cann o Delvico. Su desaparición deja un triste vacío en el sector de la animación publicitaria.
En la página web podéis ver una gran cantidad de trabajos publicitarios. 
Debido a que no sabemos cuanto tiempo seguirá esta web en activo, sería interesante que le echaseis un vistazo a algunos de ellos.

btemplates