Yonder, de Emilia Forstreuter


"La idea para Yonder se basa en el interés por la complejidad y la simplicidad del mundo en el que vivimos. Dicho de una manera sencilla, nuestro mundo complejo está creado a partir de módulos aparentemente básicos, las células, las cuales se repiten y combinan hasta crear organismos complejos y estructuras.
Este es el principio que adopté para la creación de Yonder. Mediante la repetición de formas simples, quería construir un mundo con sus propias formas y organismos. Los movimientos básicos copiados de la naturaleza deberían dar a las formas una apariencia viva. El objetivo era crear un mundo alternativo que pareciera extraño a la vez que familiar." (de la web de Forstreuter).
Yonder fue creado por la artista alemana Emilia Forstreuter mediante una mezcla de 2D digital (After Effects, Cinema 4D; plugins Trapcode Echospace y Mograph de After Effects) y 3D (Cinema 4D). Realmente, viendo el video y leyendo la explicación del mismo, no es necesario añadir mucho más: la sensación de familiaridad y extrañeza están perfectamente conseguidas en este misterioso mundo biológico creado por la artista. Quizás sólo se nos ocurre comentar que no sabríamos si definir su animación como abstracta o hiperrealista.
Más información: web de Emilia Forstreuter.

btemplates