La historia de los Beatles

La fascinación que la obra musical de The Beatles sigue ejerciendo en la actualidad, a pesar de que ya han transcurrido algo más de cuatro décadas desde su desaparición como banda, es algo que se pone de manifiesto en la existencia de propuestas como el videojuego ya anteriormente comentado de "The Beatles: Rock Band", disponible para XBox 360, Wii y PlayStation 3 y que volvemos a comentar, con motivo de su galardón como Mejor trabajo publicitario o de encargo en Annecy 2010.

La importancia que la influencia de la banda sobre la historia de la animación parece por otro lado igualmente activa. Si lo fácil hubiese sido recurrir al cliché de "The Yellow Submarine", la película de George Dunning con la música de la banda de Liverpool, la solución final que se propone en las pastillas de entrada y salida del videojuego responden en realidad a la idea actual de barroquismo visual yuxtaponiendo técnicas y estilos.
En apenas tres minutos y medio (si se ven las dos piezas una detrás de otra) vemos la progresión de la banda desde su Inglaterra natal hasta su triunfo mundial en los Estados Unidos, su coqueteo con la psicodelia y su etapa post-hippie previa a su disolución. El clip mezcla 2D (realizado con Toonz), 3D (realizado en XSI) y un trabajo ingente de composición y postproducción (realizado con AFX y Nuke) en una planificación impactante dirigida y coordinada por Pete Candeland.

btemplates