Sean Pecknold, el miembro en la sombra de Fleet Foxes

Sean Pecknold es hermano de Robin Pecknold, el líder de la banda Fleet Foxes
Sean Peacknold es un artista multidisciplinar de Portland (Estados Unidos) que tiene la suerte de ser el hermano del principal componente de Fleet Foxes, la banda norteamericana de folk rock.
Sean Pecknold suele trabajar con stop motion, cut-out y postproducción digital para empacar hermosas ilustraciones de las canciones de su hermano, como es el caso de la poderosa atmósfera tribal y remota en The Shrine / An Argument, estrenada escasamente hace un mes. Las enormes diferencias musicales que hay entre ambos temas quedan unificados gracias a la progresión de la historia del  enorme venado mitológico perseguido por los lobos.

El interesante trabajo de cut-out de Pecknold, la apariencia artesanal de sus personajes y el inteligente trabajo de iluminación, con abundantes degradados, dotan a sus piezas de una atmósfera onírica que casa perfectamente con la música cálida y vaporosa de los Fleet Foxes, casi su traducción ideal en imágenes.
Mikonos, por ejemplo, es un videoclip realizado casi íntegramente con figuras geométricas de gran simplicidad, pero a pesar de ello, consigue transmitir la sensación de contemplar una historia épica como si el espectador estuviera dormido. El videoclip obtuvo un justo reconocimiento, y fue exhibido en 2009 en el festival de animación de San Francisco, en Onedotzero o en el festival de cine de Los Angeles.

A pesar de haber realizado más de seis videoclips ya para Fleet Foxes, Sean Pecknold no solo trabaja para la banda de su hermano. Otras bandas del indie americano, como Elvin Perkins o Beach House han echado mano de sus recursos para plasmar sus canciones en imágenes. Como la música de estas bandas suele estar en una órbita musical muy similar a la de Fleet Foxes, el estilo de Sean Pecknold realmente no se ha resentido demasiado con estos trabajos.
Es el caso del tema While You Wait For The Others, de Grizzly Bear (otros adictos a utilizar la animación en sus vídeos, por otro lado).

Más información sobre Sean Pecknold

Entradas relacionadas:
http://blog.animaholic.org/2011/12/una-ronda-de-videoclips-no-oficiales.html
http://blog.animaholic.org/2011/11/allison-schulnik-la-belleza-de-la.html
http://blog.animaholic.org/2011/03/el-estilo-retro-moderno-de-jonas-odell.html

btemplates