John Lasseter sobre "Tiana y el sapo"

Aquí podéis leer algunos comentarios de John Lasseter sobre "Tiana y el sapo", realizados el 25 de noviembre de 2009 con motivo de la presentación del libro "The art of the Princess and the frog" de Jeff Kurtti, editado por Chronicle Books:

Sobre el regreso del 2D en Disney y las diferencias con el 3D
"Cuando comenzamos a trabajar en esta película y conseguimos que la gente regresara [a los estudios Disney], fue muy emocionante porque algunos animadores tradicionales habían dejado la empresa porque no querían reciclarse al 3D, mientras que otros sí que lo habían hecho. De esta forma, reunimos esos dos grupos juntos de nuevo - y nunca, nunca en mi carrera, he trabajado con un grupo de artistas con más ganas de demostrarle al mundo que esta forma de arte es espectacular...
Creo firmemente que hay ciertas cosas que sólo puede hacer la animación 2D y aún no se pueden hacer en 3D. Por ejemplo, cuando en la película ves la animación asombrosa de Louis, el caimán, estoy seguro de que no sería posible del mismo modo en 3D. Siempre he pensado que la animación de los enanos en "Blancanieves y los siete enanitos" es algo que es casi imposible de lograr mediante 3D. Toda esa fluidez de movimientos, ese dinamismo sólo sigue siendo posible con animación tradicional."

Los fondos de la película
"Para los fondos, les pedí a los artistas apuntar alto, y echarle un vistazo a las antiguas películas del estudio. Quería que hiciéramos grandes obras de arte. Así que elegimos "Bambi" para las escenas de pantano, ya que tiene una forma de representar la naturaleza casi impresionista. Para las escenas de los seres humanos y el diseño de personajes elegimos "La dama y el vagabundo", que para mí representa la cima de lo que era el estilo personal de Disney."

Sobre la vuelta del largometraje de animación tradicional.
"Creo que la existencia de esta película es extremadamente crucial para el conjunto de la industria, porque hace mucho tiempo que no se hace nada en animación 2D. Hay un grupo de opinión muy fuerte [en Hollywood] que piensa que la razón por la que la animación 2D desapareció de todos los estudios se debía a que el público sólo quería ver animación 3D. No lo creo en absoluto, creo que se trata de la narración, de lo que haces con el medio."

btemplates