Comienza el quinto largometraje de Ruiz de Astri

Según EuropaPress, la productora extremeña Extra! Extremadura de Audiovisuales acaba de iniciar el rodaje de su quinto largomentraje de animación bajo el título 'El Tesoro del rey Midas'. El largometraje, planteado como una particular secuela de "Animal Channel", utilizando sus mismos protagonistas, está producido por Iñigo Silva y será dirigido por Maite Ruiz de Austri. Según la productora, "los medios de comunicación siguen ocupando un lugar preferente".
Extra! es la productora extremeña de largometraje de animación más galardonada a nivel internacional. Anteriormente a "Animal Channel", la productora ha recibido varios galardones en el festival de cine de Houston.
La nueva película cuenta con una ayuda a la producción de largometrajes de la Junta de Extremadura, y el interés de TVE por adquirir los derechos de emisión. Maite Ruiz de Austri es escritora, guionista y directora de cine y televisión, miembro de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de España, y entre los premios que ha recibido se encuentran el Goya a la mejor película de animación en 1995, el Goya al mejor largometraje de animación en 1999, la Medalla de Oro del Festival de Houston (2009), y la de Plata en el Festival Internacional de Televisión de Nueva York (1998).
En la web de la cadena COPE se puede escuchar una entrevista realizada con Ruiz de Astri en el programa "La Estrella Polar". (La imagen utilizada en la web no tiene nada que ver y en realidad corresponde a la Silly Simphonie "The Golden Touch" realizada en 1935, sobre el tema del rey Midas. Este cortometraje, de similar tema al de la película de Ruiz de Astri, fui dirigido por el propio Walt Disney tras cinco años sin dirigir, pero su resultado le insatisfizo tanto que prohibió a los trabajadores de Disney hablar sobre ella).

btemplates