Luxo se querella


El fabricante noruego de lámparas Luxo, creadores del diseño de la famosa lámpara que abre todos los largometrajes de Pixar, va a querellarse por uso no contractual de su lámpara como merchandising acompañando el Blu-Ray de "UP" y en Disney World, según afirma Los Angeles Times.
 En el libro "The Art of Pixar Short Films" de Amid Amidi se afirma que "el éxito de "Luxo Jr. causó un problema imprevisto: Pixar había usado el nombre de una marca registrada sin permiso. El error fue rápidamente corregido por Ralph Guggenheim, un veterano de Lucasfilm (...) que inmediatamente contactó con Jac Jacobsen para aclarar el uso del nombre. La animación infográfica era tan nueva que los representantes ni siquiera fueron capaces de entender lo que Pixar había hecho. "Pensaron que habían cogido dos de sus lámparas y las habían animado fotograma a fotograma en stop-motion", afirmó Guggenheim. Pixar alcanzó un acuerdo por el cual Luxo podría usar la película en sus propias exposiciones y Pixar podría distribuir la película sin problemas."
En el video podéis ver la prueba de línea original de "Luxo Jr", incluida como extra en el DVD de la colección de cortos de Pixar.

btemplates