El 75 cumpleaños de Donald

Hoy celebra su 75 aniversario el pato más famoso de la animación (con el permiso de Duffy Duck). Sin embargo, su popularidad 75 años más tarde de su nacimiento es tan enorme, que algunos medios como The Wall Stret Journal lo califican "el Jerry Lewis de Alemania", con un estatus de popularidad que se mantiene igual por toda Europa gracias a los cómics que en su día creó Carl Barks.
En junio de 1934 Donald Duck debutó en su cortometraje The Wise Little Hen. Su aspecto original era bastante diferente al que iría desarrollando con los años, aunque ya mantenía algunos de sus elementos esenciales (su personalidad así como su voz).

El personaje fue evolucionando hacia un cuello más delgado, un pico más largo y un aspecto más regordete, hasta que en 1942 el animador Carl Barks abandona la animación para concentrarse en las tiras cómicas de Donald. Barks fue el que desarrolló el universo familiar de Donald, creando toda una extensa galería de personajes (Uncle Scrooge o Tío Gilito, Daisy o los sobrinos Huey, Louie y Dewey o Jorgito, Jaimito y Juanito) y profundizando la psicología del personaje, convirtiéndose en un retrato del adulto medio contemporáneo.

btemplates