Plagio en la prensa mexicana

El excelente blog mexicano "Animación Mexicana" ha decidido tomarse una pausa desde el pasado mes de febrero, aunque en los últimos días ha denunciado como desde un periódico mexicano, el diario "Esto" han plagiado parte de los contenidos sin atribuir fuentes.
Realizar un blog como "Animación Mexicana", con una gran cantidad de artículos de gran extensión sobre la animación hecha en México, es un enorme esfuerzo, que muchas veces se realiza de forma altruista y por puro afán de compartir conocimientos. Muchas veces, tras un intenso período de tiempo, la mayoría de estos blogs mueren por falta de tiempo de sus autores para seguir manteniendo el mismo nivel. Una actitud como la del diario, que toma textos recogidos de Internet (donde copiar y pegar es lo más sencillo del mundo) sin indicar al menos su procedencia, provocan nuestro rechazo. Tal y como afirman los autores del blog: "[el periodista] quien seguramente cobra por sus artículos, se ha robado descaradamente información de este blog sin indicar la fuente ni dar el crédito respectivo". No cuesta nada indicar al menos de donde proviene la información.
Aprovechamos para felicitar a sus autores por la inmensa labor recopilatoria que realizaron durante 2007 y 2008 con el blog.

btemplates

2 opinan:

Animación Mexicana dijo...

Estimados amigos de Animaholic:

Muchas gracias por su apoyo y por su reconocimiento a nuestro trabajo. Sí, desafortunadamente, cada vez es más común que seudoperiodistas se roben el trabajo de otros para venderlo como suyo, en una total falta de ética y profesionalismo. Afortunadamente, comentarios como el de ustedes nos dan nuevos alientos y nos hacen pensar que no todo está perdido.

Gracias y seguimos en contacto,
Celeste Vargas y Daniel Lara

Animación Mexicana dijo...

Estimados amigos de Animaholic:

Muchas gracias por su apoyo y su reconocimiento a nuestro trabajo. Desafortunadamente, cada vez es más común que seudoperiodistas se roben el trabajo de otros y lo vendan como suyo. Pero comentarios como el de ustedes nos dan nuevos ánimos y nos hacen ver que no todo está perdido.

Otra vez, muchas gracias y quedamos a sus órdenes,
Celeste Vargas y Daniel Lara