Philip Glass en el camino de Santiago

Esta nota de prensa nos ha sido enviada desde Artefacto Producciones. La reproducimos tal cual:

"Philip Glass compondrá el tema principal de "O Apóstolo", el primer largometraje nacional de animación stop-motion. El músico minimalista, nominado a los Oscar en varias ocasiones, será el autor de la banda sonora de la película, junto con Xavier Font y Arturo Vaquero. Glass ha cosechado diferentes premios cinematográficos por sus obras en películas como "El show de Truman", "Diario de un escándalo", "El Ilusionista", "Las Horas", etc.


La película cuenta con un reparto nacional e internacional: Carlos Blanco, Paul Naschy, Jorge Sanz, Geraldine Chaplin, X. Manuel Olveira Pico, Celso Bugallo, Manuel Manquiña, Luis Tosar, Víctor Mosqueira, Pedro Alonso e Isabel Blanco. Éstos prestan a la película sus voces, gestos y caras, que están siendo moldeadas en foam-látex. Durante los 80 minutos de imágenes, un convicto se fuga de una cárcel para ser aprisionado por unos extraños seres en un pueblo del Camino de Santiago. El director del film, Fernando Cortizo, estrenará el próximo mes su nuevo cortometraje “El cuidador de gatos”, también en stop-motion. La banda sonora de esta nueva pieza está compuesta por el músico norteamericano Josh Rouse.


El largometraje será estrenado el 25 de julio de 2010, coincidiendo con el Año Santo. Cualquier persona puede comprar participaciones en su página web www.oapostolo.es y hacerse coproductor desde treinta euros. Con ello, además de beneficios económicos, tendrá derecho a asistir al rodaje y al estreno."

btemplates