Profesiones: Ayudante de producción

El ayudante o asistente de producción de animación se encarga de ayudar y apoyar las necesidades del departamento de producción. En producciones de gran tamaño, trabajan más directamente con los coordinadores de producción que con el director de producción. Es posible encontrar un asistente de producción por cada departamento, ya que estos atienden las necesidades directas en las diferentes áreas de producción para que los trabajadores se ocupen de su trabajo y no pierdan el tiempo con otras tareas, supervisando que todo el mundo dispone de los materiales necesarios para trabajar y su reposición o sustitución en su caso. También se aseguran de que el trabajo se realiza dentro de los plazos necesarios y tratan de resolver cuando algo puede poner en peligro los calendarios de trabajo. A la vez son los encargados de elaborar los informes de evolución del trabajo que remite al departamento de producción. En este caso, los ayudantes de producción requieren de un gran conocimiento de las áreas de las que se ocupan. En proyectos más pequeños, los ayudantes de producción reparten su trabajo en varios departamentos, adquiriendo así mayor conocimiento.
Por lo general, también deben de encargarse de tomar notas en las reuniones de producción y pasar los hechos relevantes a su unidad encargada, llevar un control diario de la producción realizada, coordinar y controlar materiales entrantes y salientes desde otros departamentos. En producciones internacionales o cuando parte del trabajo se realiza en otros países como China o India, se responsabilizan de reunir, preparar, fotocopiar y compilar todos los materiales necesarios como guiones, storyboards, modelos de personajes, cambios, etc.
Un buen ayudante de producción debe de ser un comunicador brillante y responsable, además de buenos organizadores. Tienen que ser capaces de establecer prioridades, llevar varias tareas a la vez, saber llevar la iniciativa y tener una buena memoria. Deben de tener conocimientos administrativos y generales y saber tomar notas precisas. Igualmente, tienen que ser capaces de aprender rápidamente. Deberán de ser capaces de manejarse con bases de datos y hojas de cálculo, y poseer habilidades de mecanografía. Los ayudantes involucrados en los departamentos de animación deben saber poner a su vez atención al detalle y llevar un control exhaustivo de todos los aspectos.
Se trata de un puesto sin mayores requirimientos previos, y una buena puerta de entrada para alguien proveniente del ámbito académico.
Un ayudante de producción puede ascender a coordinador de producción o bien puede pasar a formar parte del equipo del que ha estado encargado, si esto se ajusta más a sus habilidades.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Hola!

Quizá os interese saber que el próximo jueves, 11 de diciembre, a partir de las 17:00H, hay un encuentro digital con Sam Ortí en plus.es.

Os paso el enlace por si os interesa:
http://www.plus.es/entrevistas/entrevista.html?encuentro=4566