Profesiones: Director y coordinador de producción

Una producción de animación grande suele necesitar de un gran control administrativo. En series largas o proyectos de animación complejos, suelen encontrarse, además del productor y del productor ejecutivo, uno o varios directores ejecutivos, coordinadores y asistentes de producción.
El director de producción es el encargado de controlar el progreso de la producción de animación de una forma administrativa. Su posición está del lado del productor, gestionando el control diario de la producción y transmitiéndole la información de este progreso al productor. Se encarga de velar del buen funcionamiento administrativo de la producción, supervisando quién trabaja y cuándo lo realiza.
El coordinador de producción se encarga de todos los detalles que el director de producción no puede velar directamente, como la realización de los turnos de trabajo de cada trabajador o el control de los horarios.
Ninguno de estos puestos tiene efecto directo sobre el desarrollo creativo o técnico de la producción, sólo un efecto administrativo.

btemplates