Enseñanzas de Frank Thomas


En este video podemos ver a Andreas Dejá, uno de los animadores actuales más reputados, mostrando tres secuencias diferentes de "El libro de la Selva", "Merlín el encantador" y "Los rescatadores" y extrayendo enseñanzas de la obra de Frank Thomas. Se trata de un video muy instructivo, subtitulado al castellano, y donde se tratan aspectos técnicos tan concretos como la puesta en escena, el sentido del ritmo, la interpretación y la espontaneidad.
El video da idea de la importancia que tenía para los animadores clásicos de la Disney el usar toda la técnica necesaria en una única dirección: crear la sensación de estar contemplando algo vivo, más allá de la animación.
Los tres momentos claves del video se resumen en estas tres frases:
"Piensa en emociones y expresiones, y no tanto en el dibujo que estás realizando" (sobre cómo conseguir un dibujo fluido y con mucho dinamismo)
"Cuando tienes dos personajes a la vez en la escena que piensan igual, la escena se vuelve aburrida, pero si tienes contraste entre los personajes, entonces tienes algo bueno entre manos."(cuando necesitamos crear interés entre dos personajes en escena).
"Antes de animar, necesitas probar al menos tres formas diferentes de encontrar tu patrón de interpretación" (sobre cómo encontrar la forma correcta de interpretar un personaje).

btemplates