CURSO DE ANIMACIÓN L.3

INSTRUCCIONES PARA SEGUIR ESTE CURSO:

Si aún no has realizado la lección 1, o la lección 2 vuelve a ellas y complétalas primero.

1) sigue las instrucciones que se van dando aquí y cuando sea necesario, imprímete los materiales para poder trabajar más cómodamente;
2) en un cuaderno de dibujo, trata de ir dibujando todos los bocetos que aparecen aquí, poniendo atención en las formas volumétricas y en las proporciones relativas de los mismos;
3) una vez que hayas dibujado un personaje, trata de compararlos a los dibujos originales y anota cualquier diferencia sobre los tuyos, usando un lápiz de color rojo;
4) sube tus dibujos a tu blog y después añádenos el enlace de tu ejercicio mediante un comentario en el que incluyas el hiperenlace a tu página, para que podamos visitar tu ejercicio.

LECCIÓN 3: PROPORCIÓN, comprueba tus dibujos

Descárgate los samplers originales de Preston Blair y compáralos con los dibujos que realizaste en las dos lecciones previas. Para ello, lo mejor es usar algún programa como Photoshop que te ayude a comparar tus dibujos con los originales. Busca los errores y dibújalos de nuevo.








Esta lección tenderá a ser pasada por alto por los más perezosos, pero recuerda que el objetivo de la misma es educar el ojo del animador a la proporción.
Recuerda que si sólo miras los dibujos y lees los textos, estarás educando a tus ojos y a tu mente, pero tus manos seguirán siendo igual de ignorantes. Cualquier animador debería ser capaz de dibujar como lo que aparece aquí. No seas perezoso y realiza los ejercicios, ya que te ayudarán a conseguir un mayor control sobre tus dibujos. No desperdicies esta oportunidad.

Tanto los dibujos como los textos originales son del animador clásico Preston Blair, animador de la época dorada de la Disney y de la MGM. Su libro "Advanced Animation", del que están extraídos estos dibujos, es considerado ampliamente como uno de los libros fundamentales para cualquier animador. Estos dibujos, imposibles de encontrar en las versiones actuales del libro, ya que el libro dejó de publicarse tras su primera edición, han sido recuperados gracias al archivo de animación de ASIFA-Hollywood.

btemplates