Barry Purves

Next(1989)

Screen Play(1992)

Uno de los más espectaculares cortometrajes coproducidos por el Channel 4 y los estudios Aardman de Bristol tienen el sello inconfundible de uno de los marionetistas más personales que existen actualmente en el Reino Unido, Barry Purves.
"Next"(1989), su primera obra, es un resumen de los momentos más conocidos del teatro de Shakespeare representados por él mismo, con una puesta en escena y una imaginería visual muy impactante. Este cortometraje catapultó la carrera de Purves, otorgándole multitud de premios a lo largo de diversos festivales.

Nacido en 1955, Purves cambió el mundo del teatro por el audiovisual en 1978, cuando dirigió y animó diversos largomtrajes y series para la cadena de televisión Thames.
Desde 1986 ha realizado más de 70 auncios, inserciones publicitarias animadas y secuencias de apertura a través de Aardman al principio y luego más tarde a través de Bare Boards, su propio estudio de animación fundado a principio de los noventa.

El teatro es una referencia y fuente constante de su obra. Tras "Next" vienen "Screen Play" (1992), una referencia al teatro kabuki japonés nominado al Óscar; "Rigoletto" (1993); un homenaje al teatro griego en "Achilles" (1995); "Gilbert & Sullivan, the very models" (1998) y "Hamilton Mattress" (2001), su última obra.

Hollywood también se sintió atraída por este marionetista y en numerosas ocasiones ha sido requerido su trabajo, como en "Mars Attacks", encargado de los muñecos que allí actuarían. Su trabajo volverá a la primera plana cuando se estrene "King Kong", encargado de las fases previas de la animación.

Achilles(1995)

Rigoletto(1993)

Gilbert & Sullivan, the very models (1998)

Hamilton Mattress (2001)

btemplates