Medellín celebra el FIAM 2011 con presencia española

Cartel para la primera edición del Festival Internacional de Animación de Medellín 2011
El Festival Internacional de Animación de Medellín - FIAM 2011 tiene ya todo preparado para iniciar su primera edición, que tendrá lugar los días 8 y 10 de diciembre en la ciudad antioqueña.
FIAM nace con la intención de nace con la intención de  convertirse en un punto de referencia en el mundo de la industria audiovisual colombiana, donde el desarrollo de la animación está contando con un impulso decidido por parte de las instituciones públicas.
La presencia española en esta primera edición es numerosa, ya que entre las diversas charlas y conferencias, Raúl García dará una charla sobre La importancia del storyboard (viernes 9 de diciembre, 10h), Guillermo García Carsi hablará sobre El proceso creativo de Pocoyó y Doomed (sábado 10 de diciembre, 10h) y José Luis Farias de Mercado 3D WIRE hablará sobre las Escuelas europeas (sábado 10 de diciembre, 14h). Por otra parte, los colombianos Juan Sebastián y Carlos Pedroza darán una charla sobre Animación y efectos especiales en las grandes producciones de Hollywood (viernes 9 de diciembre, 14h).
También se proyectará El lince perdido (viernes 9 de diciembre, 20h) además del film belga Panique au Village (jueves 8 de diciembre, 20h) y el largometraje de Bill Plympton Idiots and Angels (sábado 10 de diciembre, 20h). El festival incluye además la proyección de una selección de cortometrajes internacionales y colombianos así como intros de videojuegos.
Más información en la web de FIAM.

btemplates