Call of Duty MW3 es el proyecto de más éxito de 2011

Call of Duty: Modern Warfare 3, el videojuego multiplataforma creado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, está batiendo todos los récords imaginables en la industria del ocio audiovisual. El videojuego obtuvo más de 400 millones de dólares en sus primeras 24 horas de estreno el 9 de noviembre, y es ya sin duda la saga de videojuegos de más éxito de toda la historia.

El País ofrece un interesante reportaje con muchas cifras comparativas respecto a la situación de la industria del videojuego y la del cine y la televisión:

  • La industria del videojuego espera generar 23.000 millones de dólares en 2011.
  • Los jugadores de videojuegos pasan una media de 58 minutos en red comparados con los 9 minutos de media que navega el usuario en Facebook.
  • Call of Duty MW3 tiene más de 30 millones de usuarios.
  • La película más taquillera del 2011, la última entrega de la saga de Harry Potter, no pasa de los 80 millones de dólares en el día de su estreno.
  • Las dos entregas anteriores de Call of Duty generaron más de mil millones de dólares, muy por encima de lo que ha recaudado en conjunto las sagas completas de La guerra de las galaxias o El señor de los anillos.
  • Las compañías de videojuegos en Estados Unidos contratan más animadores que las del cine o la televisión.
  • El tiempo medio de producción de un videojuego es inferior al de producción de un largometraje de animación: en Sledgehammer necesitaron escasamente dos años para generar Modern Warfare 3, mientras que el tiempo medio de producción en Pixar es de cuatro a cinco años.
  • Los videojuegos tienen mucho más en cuenta a sus clientes finales que otras industrias audiovisuales, donde la interacción no es tan directa.