Anirmau presenta cartel para su segunda edición

Cartel para Anirmau 2012

La segunda edición del Festival Didáctico de Cine de Animación del IES Ramón María Aller Ulloa de Lalín - ANIRMAU ha presentado el cartel para la edición 2012. Esta edición, que se celebrará entre el 9 y el 14 de abril, ya ha cerrado el plazo de recepción de obras, las cuales han alcanzado las 588 inscripciones.

El director del festival, Severiano Casalderrey, destacó en la rueda de prensa el incremento en el número de países participantes, que ha pasado de 38 a 51 este año. Por otro lado, resulta llamativa la reducción de la participación española de setenta cortometrajes a cincuenta obras.
Rueda de prensa de Severiano Casalderrey (Anirmau)

A la segunda edición se incorporan cortos de diecisiete países nuevos: Dinamarca, Cuba, India, Hungría, Sudáfrica. Grecia, México, Lituania, Hong Kong, Túnez, Irán, Etiopía, Irlanda, Bosnia, Mozambique, Jordania y Nueva Zelanda. Francia es el país con más cortometrajes presentados, 111 títulos.
De las 588 inscripciones, 308 fueron de productoras profesionales, como Vivement Lundi!, Sacreblau Prod, Platige Image, Aardman Anim. (UK), Studio Aka (UK), Les Films du Nord (FR), Nukifilm (Estonia), Se-ma-fo, Plymtoons, Folimage, Autour de Minuit o National Board of Canada; 207 obras proceden de escuelas de animación y 73, de animadores independientes.

Más información en la web de Anirmau.

btemplates