Arrugas, Chico y Rita y Sergio Pablos, nominados a los Premios Annie

Definitivamente, está siendo un buen año para los largometrajes españoles Chico y Rita (Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando, 2011) y Arrugas (Ignacio Ferreras, 2011). Ambos han obtenido una nominación a mejor película de animación en la 39ª edición de los Premios Annie, los Oscars de la animación. Como curiosidad, se puede resaltar que además son los únicos largometrajes dirigidos a un público adulto, y que junto a Une vie de chat (A Cat in Paris, Alain Gagnol, Jean-Loup Felicioli, 2011) de Folimage, son los únicos filmes sin participación estadounidense de todos los nominados.

Sergio Pablos, nominado a un premio Annie por Rio

Aparte de esta buena sorpresa, el madrileño Sergio Pablos, de SPA Studios ha obtenido una nominación al mejor diseño de personajes por Rio (Carlos Saldanha, 2011). Sin duda una excelente noticia.

El título favorito para esta 39ª edición de los Annie Awards es Kung Fu Panda 2, que cuenta con12 nominaciones. Le siguen El gato con botas y Rango, con 9; Río, con 8; Cars 2, con 7; Arthur Christmas, con 6; y Las aventuras de Tintín, con 5.
En las categorías de producciones para televisión, aspiran al galardón a la mejor obra Archer, Green Lantern: The Animated Series, Hoops & YoYo Ruin Christmas, MAD, Mary Shelley's Frankenhole Season 2, Star Wars: The Clone Wars, The Simpsons y Prep & Landing: Naughty vs. Nice.
En esta categoría la favorita es Prep & Landing, con 11 candidaturas, seguida de Frankenhole, con 6.

Durante la velada del 4 de febrero en el UCLA's Royce Hall de Los Angeles también se concederán premios honoríficos Winsor McCay, por sus trayectorias en la animación, a Walt Peregoy, Borge Ring y Robert Searle; el premio June Foray a Art Leonardi; y un Special Achievement a la empresa de Motion Scan Depth Analysis, responsables de la captura de movimiento del videojuego LA Noire.

Ya hemos hablado anteriormente del escándalo que ha acompañado a las últimas ediciones de los Annie Awards, con acusaciones mutuas entre Disney y DreamWorks de manipulación de las votaciones. Veremos cómo se desarrolla esta edición, que tendrá lugar el 4 de febrero de 2012.

btemplates