Se crea la primera Asociación de la animación española en Estados Unidos

El Festival Internacional de Cine de Animación, Vídeo Juegos y Efectos Especiales - Animayo presenta hoy en Los Ángeles (California) el Primer Encuentro de animadores, directores, productores y artistas digitales españoles de la ciudad californiana. El encuentro está coordinado por Damián Perea y Raúl García, y cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria y EGEDA. La idea es convertir Beverly Hills en una base permanente del festival de animación, efectos especiales y videojuegos de Gran Canarias.
En el evento del viernes 18 de noviembre, Animayo presentó el festival al sector norteamericano en la American Film Institute - AFI de la Universidad de Cine de Los Ángeles, una de las universidades de cine más reconocidas y de mayor prestigio internacional. En el encuentro estuvo presente Kevin Blank, responsable de efectos visuales de de Monstruoso, Alias, Misión Imposible, Star Trek y Blade, y en el que Perea afirmó que
convertir Animayo en itinerante y llevarlo a nuevos espacios como la ciudad de Los Ángeles puede crear un nexo beneficioso para el festival y para Gran Canaria, es contacto directo con los profesionales de la industria y con las universidades que comienzan a conocer a Gran Canaria y las posibilidades únicas que tenemos para rodar.
Para la jornada de hoy, Animayo presentará el proyecto de creación de una primera asociación de artistas de la animación, efectos especiales y videojuegos españoles en la industria americana, seguido de un networking lunch.

btemplates