Rosa, de Jesús Orellana, acapara la atención de Hollywood


Rosa es un cortometraje realizado por el ilustrador catalán Jesús Orellana que ha despertado el interés de varias productoras norteamericanas en adaptar este proyecto de estética ciberpunk. Después de un año en la Escuela Joso de Barcelona, Orellana decidió realizar un teaser por su cuenta para un concurso de falsos tráilers, y a partir de aquí realizar el cortometraje durante un año de forma completamente autónoma. Según explica para 20 Minutos:

Más de la mitad de la producción fue aprender y cometer muchos errores. Al trabajar solo y no tener la más mínima idea del medio, improvisé sobre la marcha. Decidí crear el corto como si se tratara de imagen real: escribí un guión, hice un storyboard muy simple  y a partir de ahí fui creando planos.
La pieza se ha proyectado en los festivales de cine de Seattle, Sitges, Toronto, Los Angeles y podría verse también pronto en Sundance y entre los nominados a los premios Goya 2011.
Tanto THR como SlashFilm, entre otros medios, especulan si Orellana acabará convirtiéndose en un nuevo talento importado para la industria norteamericana y si por tanto, el largometraje se realizará finalmente.

btemplates