Lucky Fred, mejor serie del Euro Film Festival

Lucky Fred, mejor serie del Euro Film Festival

La serie Lucky Fred, creada por Imira Entertainment, recibirá este sábado el premio a la mejor serie de animación en el Euro Film Festival que se celebra en Marbella. La serie, de 52 episodios de 12 minutos para un público de 6 a 12 años, se estrenará en televisión en el mes de febrero en Disney Channel en abierto para toda España, y posteriormente en TV3.

En el reciente Festival de Cine de Chicago la serie ya obtuvo el segundo puesto en la categoría de animación y en el Festival Internacional de Animación de Italia Cartoon on the Bay fue seleccionada dentro del apartado de Panorama Internacional. La serie de animación también fue seleccionada para participar en la primera Convocatoria 3D Wire de Proyectos de Animación y Videojuegos, en el marco del Mercado 3D Wire en Segovia, entre los 37 proyectos elegidos a nivel internacional de países como México, Brasil, Alemania, Canadá, Francia, Colombia o Estados Unidos.

Las serie ya se ha estrenado el pasado 1 de Noviembre en América Latina por Nickelodeon y en España se podrá ver en abierto y en exclusiva en Disney Channel a partir de febrero y en TV3. Posteriormente, la serie llegará a más de 152 territorios de la mano de Disney Channel (Alemania, Italia, Francia, India, Israel y Australia), de la francesa TF1 (en Francia), de la portuguesa RTP (Portugal) y de Nickleodeon (Países Bajos, Escandinavia, así como Asia y Corea del Sur).

El equipo de la serie incluye a experimentados guionistas como Devin Bunje y Nick Stanton (Los Angeles, EEUU), que previamente escribieron para Phineas y Ferb, Los pingüinos de Madagascar y Kid Knieve'l entre otras series; Evan Gore y Heather Lombard (Los Angeles, EEUU), que trabajaron en George de la jungla, Futurama, Jimmy Neutron, Lilo y Stitch, The Weekenders entre otras, y Txema Ocio (Vitoria, España) creador y guionista de Lola y Virginia, y Sandra, Detective de Cuentos. Los anticipos de venta de la serie están funcionando bastante bien, según afirma Christophe Goldberger, Productor y Director de Distribución y Marketing en Imira Entertainment y esperan cerrar nuevos acuerdos en MIPCOM.

La serie está apoyada por un plan de licensing y merchandising además del lanzamiento de la website y juegos interactivos para móviles para toda la familia, que estarán disponible en la website de Lucky Fred. La aplicación de geo-localización en los móviles llevará a los niños a misiones para localizar y neutralizar a los alienígenas de la serie en su propia ciudad a cambio de premios como coleccionables y descuentos en atracciones locales. Una nueva forma para que los niños se sumerjan en el mundo de Lucky Fred.

Lucky Fred sigue las divertidas aventuras de Fred, un chico normal de 13 años, que accidentalmente se convierte en el dueño de un robot con súper-poderes, capaz de transformarse en cualquier objeto que Fred desee. El verdadero nombre del robot es Aniquilaitor 9-0-9-0-9-0-9, pero responde al nombre que Fred le dio, "Friday". Antes de desviarse de su rumbo, Friday fue enviado a la Tierra para servir a Braianna, la vecina de Fred. Una chica de su misma clase, muy especial y que oculta un gran secreto. Ella es, en realidad, el "Agente Brains", miembro de la fuerza de seguridad intergaláctica secreta "Los Protectores". Brains es la Protectora asignada a la Tierra y su misión es rechazar cualquier amenaza alienígena, antes de que ésta sea detectada por la población. Fred, Friday y Brains forman un trío de amigos que se divierten, van al instituto y juntos salvan el planeta. Mientras Fred y Friday siempre piensan en cómo pasarlo en grande, Brains trabaja duro para mantener a los enloquecidos aliens a raya y su verdadera identidad en secreto.

Más información:
La serie en Facebook