Animación del Sheridan College de Canadá

Sheridan College es una escuela situada en Oakville (Ontario, Canadá) que ofrece, entre otras disciplinas, un grado de 4 años en animación. Estos son algunos de los trabajos de sus alumnos de este año, que tienen como punto en común el haber sido realizados en 2D y un excelente trabajo de fondos, por lo que es de suponer que tienen buenos profesionales en ese terreno. La presente selección de cortometrajes de animación 2D también demuestra la particular conexión de la escuela con Asia, con muchos cortometrajes ambientados en diferentes puntos del continente.

Seedling de Lee Tao es un precioso cortometraje de animación, con una mezcla de animación tradicional y digital en Photoshop CS5 y compuesto con AfterEffects CS5 sobre el proceso de germinación de una semilla y sus peligros. Podéis ver algunos fondos con más detalle.


Sunata es un cortometraje incompleto y algo desconcertante, realizado por el canadiense Christopher Makerewich. El inicio de la pieza resulta muy intrigante.

Abhilasha Dewan es un animador indio con una pieza sobre la muerte de un ladrón y ambientada fotográficamente en las montañas Nainital de la India. El cortometraje tiene cierta discontinuidad gráfica pero resulta bastante interesante.

Meet Mr Brock es otro interesante trabajo gráfico de Vanessa Tam a partir de una persecución por una ciudad asiática (al menos, en apariencia).

El último trabajo que ofrecemos aquí es el de Jiin Park, con un encuentro muy propio de Rudyard Kipling sobre el enfrentamiento entre dos madres en la selva india.

Podéis consultar todos los cortometrajes de animación realizados en la escuela en la promoción 2011.