En el ADN de Pixar: Steve Jobs (1955-2011)

La muerte de Steve Jobs, una de las personalidades estadounidenses más relevantes y conocidas de las últimas décadas, cierra un capítulo que afecta a numerosos sectores del ocio y la industria tecnológica. Su importancia para el mundo de la animación fue la de comprender la importancia creciente que tendría la animación digital en tres dimensiones en las siguientes décadas. Jobs le compró en 1986 la sección a George Lucas la subdivisión de lo que luego se transformaría en Pixar Animation Studios, en un momento en el que el propio Lucas estaba más centrado en aplicar la animación digital como herramienta de creación de efectos especiales que en desarrollar la técnica para animación.
Su genio empresarial impulsó la idea de llevar a cabo el primer largometraje  de animación digital en tres dimensiones de la historia (Toy Story) y a fortalecer las relaciones comerciales con Disney, sin las cuales los largometrajes de Pixar jamás hubieran gozado de una distribución e impacto tan importante.
A pesar de que nunca intervino de forma activa en ninguna producción de Pixar, fue una pieza clave en la empresa, tal y como afirmaba el propio John Lasseter tras conocerse su muerte:
Steve Jobs fue un extraordinario visionario, nuestro querido amigo y el faro guía de la familia Pixar. [Él] vio el potencial de lo que podría ser Pixar antes que el resto de nosotros y más allá de lo que cualquiera hubiera imaginado. Steve nos dio la oportunidad y creyó en nuestro sueño loco de hacer películas animadas por ordenador. Una cosa que siempre decía es "hazlo grande". Él es el motivo por el que Pixar se convirtió en lo que ahora es, y su fuerza, integridad y amor por la vida es lo que nos ha hecho mejores personas. Él siempre será parte del ADN de Pixar.
Algo que no difiere demasiado de lo que afirma Bob Iger, actual directivo de Walt Disney Company. [Steve Jobs era el principal accionista de la compañía desde la compra de Pixar por parte de Disney.]

Steve Jobs era una gran amigo así como un consejero de confianza. Su legado se extenderá más allá de los productos o empresas que ha creado. Estará en los millones de personas que ha inspirado, en las vidas que ha cambiado, en la cultura que ha definido. Steve era una persona auténtica, con una mente completamente creativa e imaginativa que definió una era. A pesar de todo lo que consiguió, siempre tenía la sensación de estar comenzando. Con su muerte el mundo ha perdido a una personalidad única, Disney ha perdido a un miembro de su familia y yo he perdido a un gran amigo.

btemplates