La productora murciana Edrielle atrae la atención de Fox y Disney

El equipo de Edrielle Animation Studios, Gloom Studio y Ovalo Creativos. Fotografía de Agueda Pérez.
La productora Edrielle y el estudio de animación Gloom ha conseguido llamar la atención de las cadenas de televisión Fox, Disney y National Geographic con sus primeros cuatro proyectos, tal y como informa La Opinión de Murcia.
En unos días el equipo de Edrielle mantendrá reuniones con los directivos mundiales de Disney y Fox para venderles sus recientes creaciones. La primera de ellas ha sido un cortometraje de terror en tres dimensiones, El sanatorio, miedo en primera persona, basado en el hospital para tuberculosos de Sierra Espuña  el cual, según la leyenda, está habitado por fantasmas.
Otro proyecto es el largometraje de animación, Ashima y el secreto de la luz, protagonizado por dos hermanos destinados a cambiar el mundo, separados al nacer y criados como enemigos.
Su tercer proyecto, y su gran apuesta, es Space Pigs!, una serie con idea original del dibujante murciano Salvador Espín y que ya cuenta con el apoyo de Fox en Madrid.
Por último, Edrielle trabaja en otra serie para niños inspirada en el personaje de Oktavio, unos dibujos de Gerard Leever que se publican en la revista National Geographic Kids.
Ambos estudios parten de la academia de formación Óvalo Creativos que nació con el objetivo de formar al propio equipo y, sobre todo, de fomentar en Murcia la pasión y la profesión por el cine de animación. El equipo está formado Pedro Jesús Caballero, Pablo Carceller, Antonio Abril, José Antonio Carrasco, David Calatrava, Alejandro Martínez, Sebastián Dobrick, Julia Balsalobre y Juan Diego Liza.

btemplates