Raúl García presenta Epic Mickey en Bilbao

Raúl García presenta Epic Mickey - Fotografía: Iñaki Andrés (El Mundo)
Epic Mickey es un videojuego para la consola Wii que se vanagloria de recuperar imágenes de archivo de la creación más conocida de los estudios Disney y actualizarlas en un juego ciertamente siniestro para la imaginería de Mickey. Raúl García, que ha pasado por el Centro Alhóndiga de Bilbao estos días para presentar el videojuego en el que ha trabajado como animador, ha destacado que el juego "es un canto de amor a personajes desaparecidos".
Lo cierto es que Epic Mickey tiene mucho interés para animadores, ya que aparte de recuperar el estilo del Mickey Mouse de los años 20, lo presenta en un escenario que contiene diversos personajes de los primeros cortos del personaje, como Clarabella, Horacio, Pete Pata Palo, el mago de "Fantasía" Yen Sid, aunque sin duda la recuperación más interesante y la que motiva de alguna forma este Disney Epic, es la aparición del conejo Oswald, un personaje Disney robado por Universal y que de alguna manera, fue el acicate para la aparición del ratón más famoso de la historia.

Utilizando un personaje aparecido en una historieta gráfica de Mickey en los años 30, la Mancha Negra, el personaje viaja a Tomorrow Land, un mundo alternativo y oscuro de Disneyworld en el que habitan los conceptos olvidados y desechados de la compañía. Armado con un pincel mágico y disolvente el ratón  tendrá que evitar caer ante los esbirros de Mancha Negra, mezclado con misiones en dos dimensiones que representan los cortometrajes clásicos del personaje en blanco y negro.

Epic Mickey sale a la venta en España el 25 de noviembre de 2010. 
Ha sido creado por Junction Point y se presenta en exclusiva para la consola Wii.