Estreno de "Gru, mi villano favorito"

Hoy llega a los cines Gru, mi villano favorito (Despicable Me, Pierre Coffin, Chris Renaud, 2010) precedida de una gran cantidad de buenas críticas y una carrera comercial excelente. Con un presupuesto de 69 millones de dólares, prácticamente amortizado en su primer fin de semana en taquilla, la película lleva ya acumulados más de 250 millones de dólares (8 de octubre de 2010, Box Office Mojo). La idea parte de un guión del español Sergio Pablos, responsable de la historia y de mover el proyecto por Hollywood con su productora The SPA Studios. Tal y como declara en una entrevista a El País,
Llamamos a muchas puertas hasta que una nos hizo caso. Mi objetivo es hacer películas que hablen a todo el mundo. Que trasciendan culturas pero que no las anulen. [En la entrevista, cambian incorrectamente el nombre de la productora de Sergio Pablos por "Animalogic"].
Finalmente fue Chris Meledandri, conocido sobre todo por ser el productor de la saga Ice Age y actualmente responsable de su propia empresa, Illumination Enterntainment, el más interesado en producir la película, que cuenta con la distribución mundial de Universal Pictures.
Despicable Me tiene además cierto toque francés en el diseño de sus personajes, comprensible si tenemos en cuenta que uno de sus directores, Pierre Coffin, proviene de la reputada escuela Gobelins y que parte de la película se realizó en los estudios franceses Mac Guff. Pero sin duda el elemento más celebrado en esta historia de un villano con instintos paternales son los Minions, personajes con forma de ganchito de maíz y de un solo ojo, que deben parte de su comicidad a Scrat, el personaje de Ice Age que tan sabiamente explotaron Meledandri y el otro co-director de la película, Chris Renaud.


Por último, la película se ha adelantado a la película de Dreamworks, Megamind, que es otra historia con villanos como protagonistas.

btemplates