Newt, el lagarto perdido de Pixar

Esta semana se ha hecho oficial al fin, después de meses de rumores, que Newt, la película que debería haber seguido a Toy Story 3 en Pixar, ha sido definitivamente cancelada, tras innumerables problemas y cambios de fecha de estreno (de 2011 a 2012). La razón del carpetazo del proyecto parece deberse a que el guión no estaba al mismo nivel de la compañía. Newt se convierte así en el primer proyecto abandonado por Pixar, una situación a la que a punto estuvo de llegar Ratatouille antes de la entrada de Brad Bird en el proyecto. Si no se cancelan nuevos proyectos, en 2011 Pixar estrenará Cars 2, en 2012 Brave y Monsters 2 la seguirá en 2013.
Lo único que nos quedará del proyecto es su argumento y una serie de bocetos y diseños de preproducción, que han visto ahora la luz en la página de Facebook de la empresa.















Newt hubiera sido la historia de los dos últimos ejemplares existentes de una pareja de lagartos de una especie en extinción, forzados a procrear en cautividad, a pesar de que ninguno de los dos se soportaba. Aunque algunas fuentes apuntan a que el argumento es demasiado parecido al de Rio, la nueva película de Carlos Saldanha para BlueSky, este tipo de situaciones, en las que dos películas de animación con argumentos demasiado parecidos estrenándose simultáneamente no ha sido anteriormente problema alguno (la coincidencia de Antz y Bichos, o Buscando a Nemo y El espantatiburones así lo demuestra). Quizás sea más razonable pensar que se trata de un tipo argumento poco propicio para Pixar, más acostumbradas a las "buddy stories" - historias de compañerismo entre hombres-, muy alejadas de este tipo de "guerra de sexos".

btemplates

1 opinan:

la agencia espacial dijo...

Pues los bocetos son preciosos. Pero eso sí, me parece genial que pixar deseche una peli por guión flojo. Si no fuera así no contaríamos con películas tan buenas como TOY STORY 3 (bueno y todas las que realizan).