La nostalgia indolente de los cincuenta

Colin Hesterly es un diseñador y animador norteamericano con un gran interés por un tipo diseño sintético, a medio camino entre una abstracción sintética y la nostalgia por el diseño realizado en otras épocas.
World Of Motion celebra con un optimismo propio de la era atómica, los diversos medios de locomoción que el ser humano ha creado, desde la motocicleta y el tren hasta la conquista del espacio. Lo más interesante es su tratamiento de la estética de las portadas de revistas de los años cincuenta, cuando la confianza ciega del ser humano en el progreso aún no había tropezado con la mala conciencia ambiental.

The Empire son los falsos títulos de crédito de una película, planteada de una forma muy similar a los créditos de Atrápame si puedes (Catch Me If You Can, 2002, Steven Spielberg). El resultado es efectivo   y muy evocador del ambiente de los thrillers de la época.

Mission To the Moon es el improbable encuentro entre una ficticia película de Disney y el constructivismo soviético de los años 20.

Más información en la web de Colin Hesterly.

btemplates