Cincuenta años de Los Picapiedra

Hoy se celebra el cincuenta aniversario del estreno en la ABC de The Flinstones (Los Picapiedra), la serie creada por William Hanna y Joseph Barbera y también la primera serie de animación que tuvo éxito en horario de máxima audiencia. Lo más popular de la serie era sin duda la ingeniosa transposición de la vida moderna, con sus artilugios y tecnología, en un contexto supuestamente prehistórico.
Esta es la primera intro del programa, menos conocida que la segunda, que fue utilizada a partir de la segunda temporada de 1961.

La personalidad de Fred Flintstone (Pedro Picapiedra) es una de las memorables de toda la historia de la televisión, con su grito característico -Yaba Daba Dú- y su carácter bonachón y testarudo.

En las dos primeras temporadas, la serie tuvo a los cigarrillos Winston como patrocinador. La imagen de personajes de animación fumando puede extrañar hoy en día, pero es un reflejo de la sociedad norteamericana de los 60 y de hasta qué punto el show no se dirigía a niños sino a sus padres.

En total, la serie duró unas seis temporadas, con un total de 166 episodios, todo un récord para una serie de animación, y su estatus de serie mítica permaneció prácticamente inalterado hasta la llegada de Los Simpsons. De hecho, las semejanzas entre ambas series son más que evidentes: ambas tienen como protagonistas a una familia, Pedro Picapiedra y Homer Simpson tienen características muy similares y la crítica a la sociedad contemporánea es el centro del show.

btemplates

1 opinan:

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades para una serie mítica de mi nfancia y uno de los personajes más grandes de la animación: Pedro Picapiedra.