Guillermo del Toro dirigirá "Trollhunters"

Guillermo del Toro dirigirá su primer proyecto de animación para Dreamworks, empresa a la que está vinculado como productor y consultor en Kung Fu Panda 2 y Puss in Boots. El proyecto se titulará Trollhunters (Cazadores de trolls) y está basada en un libro juvenil escrito por el propio Del Toro y que aún está pendiente de publicación. Según sus propias declaraciones a The Hollywood Reporter,
Quería hacer una historia que pudiera estar escrita para niños pero que tratase un tema de miedo. Esencialmente combina cuentos de hadas con tiempos modernos y trata de lo difícil que es ser un niño. Habitualmente los niños están idealizados en las películas de animación. Pero la idea del dolor en aumento, unido a la noción de que hay un mundo justo hay fuera que está repleto de criaturas ancestrales, son temas que temáticamente encajan con el resto de mi obra.
Para Del Toro, la animación es un género muy interesante, ya que "es mucho más maleable que la imagen real", aunque no tiene intención de abandonar la imagen real. Por otra parte, considera que el impacto de Dreamworks en la cultura popular está creciendo, sobre todo a partir de Kung Fu Panda y Cómo entrenar a tu dragón, y su intención es profundizar en esa línea, sin "perder la identidad de la compañía."
Definitivamente, la animación se ha convertido en algo muy atractivo para la nueva generación de directores de Hollywood.

btemplates