Bill Littlejohn (1914-2010)

Bill Littlejohn (1914-2010) fue un activo defensor de la animación
y uno de los más fieles colaboradores de John y Faith Hubley.
El legendario animador y co-fundador de ASIFA-Hollywood, Bill Littlejohn, falleció el pasado 20 de septiembre con 96 años de edad.
Sus trabajos más conocidos fueron los especiales de Peanuts y los cortos de John y Faith Hubley, con los que animó el cortometraje ganador del Oscar The Hole, así como el nominado al Oscar A Doonesbury Special. Otros trabajos junto a los Hubley incluyen Amazonia, Enter Life, Everybody Rides the Carousel, The Hat, Of Stars and Men; People, people, people; Sky Dance; Voyage to Next y Zuckerkandl. En el terreno del largometraje, trabajó en The Phantom Tollboth (1970), Watership Down (1978) y Heavy Metal (1981).
Nacido en Newark, Nueva Jersey, empezó su carrera en los años 30 lavando acetatos en los estudios Van Beuren, para más tarde abrirse camino como animador.
Littlejohn fue un incansable defensor de la comunidad de la animación. Además de ASIFA-Hollywood, fue uno de los fundadores de la International Tournée of Animation, presidente del Screen Cartoonists Guild (Sindicato de Caricaturistas) y miembro del consejo de la Academia del cine norteamericana.
Su familia ha solicitado que se hagan donaciones a ASIFA-Hollywood en su memoria.


btemplates

1 opinan:

cassau dijo...

Se agradecen estos hallazgos.
Una gran mezcla de animación "naturalista" y compleja con un diseño de historietista. Dificilmente superable.