Dot, un récord diminuto de Aardman


Aardman Animation ha hecho muchas cosas asombrosas a lo largo de su historia, pero es posible que ninguna de ellas sea tan rara como su nuevo trabajo, Dot, una pieza publicitaria con la que han ganado un registro en el Libro Guinness de los Récords por el personaje más pequeño jamás utilizado en una película de animación stop-motion (y de una película en general).
Dot ha sido dirigido por el grupo Sumo Ciencia (alias Will Studd y Ed Patterson) y rodada íntegramente con un teléfono Nokia con tecnología N8 CellScope creado por el ingeniero Daniel Fletcher.

El teléfono Nokia N8, con la óptica Zeiss 9x, utilizadas para realizar "Dot".
La película comenzó como un encargo de la agencia de Nokia, W + K, para crear una animación microscópica que aprovechase el dispositivo creado por Fletcher. El dispositivo, una cámara microscópica con un aumento de 60x y un registro de 12 megapíxeles, fue aprovechada por la pareja de creativos para animar un personaje de 9 mm. Durante los 90 segundos que dura la obra, la niña huye de izquierda a derecha de una enorme masa de hilos, y como en un videojuego de plataformas, va superando los diversos peligros hasta que al final decide enfrentarse al enemigo con un par de agujas de coser. Toda la obra se animó bajo la lente del teléfono, mientras que las diferentes partes del personaje se movían con ayuda de unas pinzas.
"El reto fue trabajar a una escala tan pequeña y tener la paciencia necesaria para continuar hasta el final", ha afirmado Ed Patterson, "La película final ha salido mejor de lo que podríamos haber esperado."

btemplates