Miyazaki ambientará la Guerra Civil española

A pesar de que ni Hayao Miyazaki ni el estudio Ghibli jamás hayan realizado ninguna secuela de  sus películas, parece ser que el estudio estaría preparando una segunda parte de Porco Rosso, ambientada en la Guerra Civil española. La película se titularía Porco Rosso: the last sortie aunque aún se conocen pocos datos sobre esta noticia. El personaje de Porco Rosso habría envejecido notablemente en esta segunda parte, como reflejo del propio envejecimiento de Miyazaki. La revista japonesa Cut Magazine ofrece una entrevista con el autor de Porco Rosso, parcialmente traducida en la web Nausicaa.net.
Porco Rosso es la única película de Miyazaki con una ambientación real (el mar Adriático en los años 20), con alusiones directas a la historia (la ascensión del fascismo en Italia) y el único protagonista  masculino de toda su filmografía, un trasunto del propio autor.
El estudio Ghibli acaba de estrenar Karigurashi no Arrietty en Japón y tiene otros títulos en preparación, por lo que la realización o no de esta secuela estaría pendiente del resultado económico de estas películas.

btemplates