El Ilusionista divide a la prensa británica


La crítica británica parece dividida frente a El ilusionista de Sylvain Chomet. Para algunos, es la mejor película del autor de Bienvenidos a Belleville. The Independent la ha calificado como la película que inmortaliza la imagen de Edimburgo, pero su crítico Nicholas Barber la califica de película a medio gas que no provoca ningún tipo de entusiasmo; Philip French, de The Guardian, la define como una obra exquisita, un perfecto homenaje a la obra de Jacques Tati; Chris Tookey de Daily Mail la describe como una película técnicamente perfecta con un protagonista profundamente antipático y una historia en la que literalmente no pasa nada; Derek Malcolm de Evening Standard la califica de película contracorriente, con una animación tan exquisita que por momentos la historia pasa a un segundo plano, y Jeff Sawtell de Morning Star habla de poema visual sin diálogos.
La película, basada en un guión nunca realizada del cineasta y cómico francés Jacques Tati, cambió su ambientación original -la ciudad de Praga- por Edimburgo. Narra la historia de amor no confesada entre un viejo mago de unos cincuenta años con una chica joven con la que comparte su casa en la Gran Bretaña de los años 50. La película, que apenas tiene diálogos, ha sido realizada en los estudios Django Studios de Edimburgo y no tiene todavía fecha prevista de estreno en España.

btemplates