Los Emmy 2010 premian el humor gamberro de Robot Chicken

Anoche se entregaron los premios Emmy que otorga la Academia de la Televisión de los Estados Unidos. Son los premios más prestigiosos de la industria, comparables a los Oscars de la pequeña pantalla. En el apartado a mejor programa de animación, la producción de Disney Prep & Landing (ABC) ganó el galardón a mejor programa de animación, compitiendo frente a South Park (Comedy Central), The Simpsons (FOX), Alien Earths (NGC) y The Ricky Gervais Show (HBO).
En el apartado de mejor programa de animación de formato corto, el premio fue para la serie Robot Chicken, emitida por Adult Swim, el canal adulto de Cartoon Network, y en España a través del canal TNT. Los otros candidatos eran The marvelous misadventures of Flapjack (Cartoon Network), Chowder (Cartoon Network), Uncle Grandpa (Cartoon Network), Adventure Time (Cartoon Network) y Disney kick Buttowski: suburban Daredevil (Disney Channel).
Ya hemos hablado anteriormente de Prep & Landing, así que nos detendremos en Pollo Robot, una serie que a nosotros nos parece sorprendente.
Realizada en stop-motion, Pollo Robot remezcla elementos de la cultura contemporánea, como los videojuegos, las celebridades de Hollywood y Star Wars, de una manera absolutamente hilarante. Su estilo de animación y su humor recuerda de alguna manera a la francesa Panique au village, otra magnífica serie de stop-motion.
La pieza que remezcla Super Mario Bros y Grand theft auto es brillante y sorprendente (los aficionados al cine de gángsters reconocerán la cita final a Hampa dorada (Little Caesar, Mervyn LeRoy, 1931).


Podéis ver muchos capítulos más de Robot Cartoon a través de la página británica de Adult Swim o través del canal por cable TNT.

btemplates