600 siluetas de Hannah-Barbera en un vistazo

Hace poco nos referíamos en un artículo aparecido aquí a unos murales realizados por el diseñador chileno Juan Pablo Bravo en los que podían compararse las características físicas de una gran cantidad de personajes de Disney y Pixar, y planteábamos la utilidad de nuevos paneles con personajes de otros estudios de animación.
Pues bien, para nuestra alegría Juan Pablo Bravo ha creado una nueva ilustración con un total de seiscientos personajes pertenecientes a los estudios Hannah-Barbera, que cubre el período de tiempo que va desde 1957 con The Ruff and Redy Show (Ruff y Redy, en España), el primer programa creado por el estudio, hasta 1998 con The Powerpuff Girls (Las Supernenas, en España), la última serie realizada por el estudio antes de su absorción por parte de Warner Bros y su filial Cartoon Network.
El panel nos permite comparar rápidamente los distintos estilos de creación de personajes del estudio, el primero y principal de la era de la televisión norteamericana, con series tan conocidas como The Flinstones (Los Picapiedra), Scooby-Doo, The Huckleberry Hound Show, Top Cat o Johnny Quest. Una de las cosas más divertidas de la comparativa es poder ver cómo las décadas han influido extremadamente en los diseños de los personajes del estudio, sobre todo entre las series con personajes humanos, donde los peinados y las ropas hablan por sí mismas. En este sentido, la progresión gráfica que va desde los años 50 hasta finales de los 90 nos dicen mucho sobre cada época (y sus gustos).
Felicitamos una vez más a Juan Pablo Bravo por su magnífica iniciativa y lo animamos a continuar con nuevas comparativas de otros estudios.
Las ilustraciones pueden ser vistas en este enlace.
El blog de Juan Pablo Bravo.

btemplates