3D Wire 2010 calienta motores

Segovia se prepara para volver a ser la capital española del 3D y la animación en la segunda edición de 3D Wire.

A 3D Wire, el Mercado Internacional de Animación, 3D y Videojuegos, le queda poco para la inauguración de su segunda edición, que tendrá lugar el próximo 14 de octubre de 2010. Hasta el día 17 del mismo mes, Segovia volverá a convertirse en la capital del 3D y la animación en una firme apuesta de retomar los pasos dados durante su primera edición. Los principales objetivos, intercambiar opiniones, descubrir nuevos valores y conocer las últimas producciones en animación y 3D realizadas en todo el mundo.
El mercado mantendrá el alto nivel mostrado el año pasado, tanto de profesionales invitados como de contenidos. Como novedad, el Mercado 3D Wire tendrá un día más de programación.
Con el objetivo de promocionar la parte específica e importante del mercado, se ampliará la zona de stands, dando la oportunidad a los agentes del sector de presentar y promocionar sus productos, incentivando acuerdos y proyectos entre las distintas partes implicadas en un proyecto de animación. Los interesados en asistir al mercado tienen todavía hasta el 15 de septiembre para solicitar la acreditación que da acceso a acudir a todas las actividades programadas, así como a asistir a reuniones con los ponentes y otros profesionales que participen en las conferencias y presentaciones.
Desde su primera edición, 3D Wire se convirtió en uno de los principales referentes de la industria de la animación, 3D y videojuegos en España, aglutinando diversos sectores como el mercado internacional de cortometrajes, una gran cantidad de proyectos audiovisuales presentados y una alta participación de  profesionales.
3D Wire presentará  este año una selección de más de doscientas obras de la animación más reciente. Estarán presentes distribuidores, compradores, productoras y escuelas nacionales e internacionales de animación. También habrá una parte dedicada a las conferencias, presentaciones de proyectos, workshops y encuentros de profesionales del sector. Y como ocurriera en el 2009, distintas temáticas se convertirán en protagonistas de jornadas de debate y análisis que se adentrarán en temas de actualidad, como la animación para publicidad y videoclips o la estereoscopía.
La segunda edición del Mercado Internacional de Animación 3D y Videojuegos se celebrará desde el 14 hasta el 17 de octubre y contará con una jornada más que en su primera edición. El plazo para acreditarse para asistir al festival, para profesionales, estudiantes y realizadores, continúa abierto hasta el próximo 15 de septiembre.
Podéis obtener más información en el teléfono 663 865 990 o enviando un mail a
prensa@mercado3dwire.es

btemplates