Disney y Pixar se retiran de los premios Annie

Walt Disney Pictures se retira de los Annie Awards.
Walt Disney Pictures ha decidido retirarse de las candidaturas de los premios Annie, los premios más importantes de la animación comercial norteamericana, por desacuerdos con la forma de voto. La decisión ha causado un gran revuelo entre la comunidad de animadores norteamericana, y afecta a la repercusión real de estos galardones en la industria estadounidense, ya que implica que tanto Disney como Pixar no presenten ninguna película a los premios (y esto implica sobre todo a Tiana y el sapo (The princess and the frog) y a Toy Story 3), ante el temor de que se repita lo ocurrido en 2008 y que Cómo entrenar a tu dragón derrotara a Toy Story 3 de forma humillante. Hace dos años Kung Fu Panda arrasó entre los premios Annie frente a la favorita Wall•E, ganándole en todas las categorías, lo que provocó una protesta por parte de Pixar y la confirmación de que Dreamworks había "pagado" la mayoría de los votos.
ASIFA, la asociación que organiza los premios, ya ha tomado cartas en el asunto y ha comenzado reformando su sistema de asignación de voto, que hasta ahora permitía votar a cualquier persona que pagara la cuota de admisión en la organización. Dreamworks había aprovechado este fallo haciendo socio de ASIFA a todos sus empleados nada más contratarlos, estuviesen directamente relacionados o no con un trabajo de animación. Esto permitía que toda la organización de Dreamworks pudiera votar mayoritariamente por los productos de su empresa, como se demostró en el caso Kung Fu Panda.
A pesar de los cambios, Disney/Pixar exige reformar el sistema de manera más sistemática y darle opción de votos exclusivamente a los profesionales de la animación, por lo que su decisión se mantiene en firme mientras no se produzcan los cambios solicitados.
Continuaremos atentos para ver cómo se resuelve la disputa (sobre todo si Katzenberg aprovecha para echar más leña al fuego, como es habitual en él).
Fuente: SlashFilm via Variety.

btemplates

3 opinan:

Nelson Reyes dijo...

Hola amigo, gracias por mantenernos informados de lo que pasa en el mundo y esta relacionado con la 3d. Yo quiero hacerte una peticion, espero puedas ayudarme, tu podrias indicarme si existe en espagnol un web site que haga un concurso paresido l que hace 11secondclub.com es decir un concurso mensual de pequenas animaciones pero en espagnol?. gracias, espero algun dia puedas responderme. abrazos.

Sam dijo...

Hola,
no, desgraciadamente no conocemos de ningún concurso similar en español, aunque sería una magnífica idea.

Alejuss dijo...

Que bárbaro, no estaba enterado. Una buena decisión sin dudas.