O Apóstolo finaliza su rodaje

"O Apóstolo" (Fernando Cortizo, 2010) da un nuevo impulso al largometraje en stop-motion europeo y plantea nuevas vías a la animación española. Aunque no es el primer largometraje en stop-motion realizado en España, sí que podría ser el primero en obtener éxito en taquilla o al menos cierta repercusión mediática. Si así fuera, podría servir de avanzadilla para otros proyectos con esta técnica.
 Artefacto Producciones finaliza esta semana el rodaje de “ O Apóstolo”, la primera película europea en stop-motion estereoscópico, de la que ya hemos hablado aquí anteriormente con motivo de la entrevista a su director, Fernando Cortizo. Durante los últimos meses un equipo internacional de más de setenta personas ha trabajado en el estudio de la productora santiaguesa, entre los que se encontraban profesionales que habían participado en largometrajes como "The Matrix", "La Novia Cadáver”, “Los Mundos de Coraline” o “ Regreso al Futuro”.
La premiére de “ O Apóstolo” está prevista para el próximo 17 de julio en el Auditorio de Galicia, con la interpretación en directo de la banda sonora a cargo de la Real Filarmonía de Galicia. Su estreno en cines está previsto para finales de verano, coincidiendo con el momento álgido del Año Xacobeo.
Desde aquí le deseamos mucha suerte a este estreno.

btemplates