Mi amigo Amyad


Dieciocho niños de entre seis y doce años, de origen español y jordano, con el respaldo de la asociación PDA (Pequeños Dibujos Animados) y la colaboración del Instituto Cervantes, realizaron un corto de animación en su centro de Ammán (Jordania) en tan solo cinco días.El filme de los pequeños, lleva por título “Mi amigo Amyad”, tiene una duración de ocho minutos y está basado en la vida real de dos beduinos que viven en el desierto de Wadi Rum. El equipo de los dieciocho niños (nueve españoles y nueve jordanos), que realizaron los dibujos, los fondos y la concepción de la idea de la obra en una semana, estuvo coordinado por PDA (Pequeños Dibujos Animados), una asociación de artistas audiovisuales que realiza proyectos de cortometrajes de animación con la colaboración de niños de temprana edad. Con el empleo de una metodología lúdica y didáctica, pretenden así explicar el proceso de creación de un proyecto audiovisual animado.
Además de esta obra, la asociación ha planteado un tour de animaciones desarrolladas en diferentes puntos del país y el resto del mundo, como por ejemplo Madrid, Zlin (República Checa), Roma o Orán (Argelia). El equipo de PDA está compuesto por Mario Torrecillas (director), Tyto Alba (dibujante y animador), David Borrull (realizador de animación) y Pablo Hernández (experto en artes visuales); cuatro profesionales de la animación que han unido sus fuerzas para desarrollar este proyecto pionero en la introducción al aprendizaje de la creación audiovisual.
El trabajo ha sido seleccionado en la categoría de Cortometraje de la Sección Oficial de Animacam, sumando así ya, en esta recién estrenada tercera edición, setenta películas de veintisiete países, a cuatro meses todavía de la fase de votación. Este es un claro ejemplo de como Limaia Produccións S.L. (productora con sede en Sandiás, organizadora de Animacam.tv) pretende, con las aportaciones de los usuarios y navegantes, ser punto de encuentro entre creadores de dibujos animados e internautas de todo el mundo, como lo es el Camino de Santiago para la humanidad.

Más información en www.animacam.tv

btemplates