Cartoon Finance 2010 en Málaga

Málaga es la ciudad española escogida este año para la edición de Cartoon Finance. 
Los días 22 y 23 de junio de 2010 tendrá lugar en Málaga la próxima edición de Cartoon Finance, una nueva edición de una de los principales citas anuales europeas para todos aquellos interesados en el negocio de la animación.
Esta edición de Cartoon Finance tratará de focalizar la situación de la animación, teniendo en cuenta los cambios que ha habido en el mercado televisivo europeo en estos últimos años (con la reducción de los ingresos por publicidad, la mayor importancia de los canales de TDT y la progresiva fragmentación de la audiencia, entre otros), los cuales han alterado la forma en la que se financian y visualizan los programas de animación respecto a la década anterior.
Todo estos cambios han provocado que los productores hayan tenido que comenzar a buscar nuevas fuentes de financiación, como las preventas o las coproducciones.
Así pues, los principales temas que se tratarán durante los dos días de encuentro serán los de los modelos de coproducción y gestión presupuestaria, las políticas de financiación y distribución de las principales emisoras europeas, la gestión de marcas y propiedades intelectuales y la financiación pública y privada internacional y europea.
Como casos prácticos, estarán presentes un grupo de destacadas emisoras europeas y transnacionales, como Cartoon Network, Canal +, ZDF Entrerprises; distribuidores de televisión (Awol Animation); expertos en coproducciones de Europa y Canadá (Milimages y Decode Canada); representantes de fondos públicos y privados (Cine-Regio, Singapore International Animation Fund); productoras consolidadas y con un interesante historial comercial (Aardman) y financieros de estudios.
Los temas que se cubrirán deberían aportar a los productores una visión general más clara sobre los desarrollos actuales en la financiación y la explotación de programas de animación, así como mejorar sus negocios y sus capacidades de negociación.
Para todos aquellos interesados, la fecha límite de inscripción es hasta el 7 de junio de 2010, hasta completar el cupo de 80 profesionales. Es necesario rellenar un formulario que puede descargarse de aquí.
Aunque el evento tiene un precio de 500 euros, los profesionales españoles sólo pagan 350 euros y los de Andalucía tan sólo 300 euros.
Más información en la página web de Cartoon.

btemplates