Planet 51 ya está rentabilizada


"Planet 51" es ya uno de los mayores éxitos empresariales de la animación española.
A pesar de ser la producción más cara de la historia del cine español (55 millones de euros), a los que hay que sumar los 15 millones de euros que han costado el videojuego de la película, desarrollado por Pyro Studios, filial de Ilion Animation Studios, y de que el coste de promoción internacional ascienda a 150 millones de euros, la película ya tiene cubierta la totalidad del dinero invertido en la producción.
En primer lugar, los derechos de distribución ya están vendidos en 170 países, cuyas distribuidoras son las que costearán los gastos de promoción en cada país. En segundo lugar, Ilion tiene cerrada una serie de acuerdos comerciales y venta de licencias, que asegurarán la presencia del largometraje en campañas de otras empresas como Burger King, El Corte Inglés, Heinz, Nesquik, Volkswagen o la franquicia norteamericana Dippin' Dots o el videojuego, que será distribuido por Sega.
De esta manera, tal y como afirma Pérez Dolset, productor de la película, en "Público", sólo será necesario que en el primer fin de semana de estreno la película tenga una recaudación de siete millones de euros para obtener beneficios. Sin duda, todo un ejemplo para futuros largometrajes de animación hechos en nuestro país.
Fuente: Diario Público

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1 opinan:

Fa-Kun dijo...

Magnífica noticia para Ilions, para la animación española, y por ende, la animación en sí. Enhorabuena a los premiados, que somos muchos!