Muestra de Animación en Valencia (Sala Parpalló, 19/12/09 a 31/01/10)

La Sala Parpalló de Valencia nos ha enviado la siguiente nota informativa, informándonos que "por tercer año la Sala Parpalló de Valencia programa el ciclo de animación titulado “Para Niños” un programa específicamente creado para el público infantil cuyo objetivo principal es ofrecer a los más pequeños unos cortometrajes animados que utilizan un lenguaje y una estética apropiados para su edad. Historias que refuerzan valores como la amistad, la solidaridad con los que son diferentes, el valor para superar los problemas, el amor a la familia, el desarrollo de la imaginación, el amor a la naturaleza, etc. Todo ello planteado desde la positividad y el sentido del humor.

Un total de 19 cortometrajes de países como: Francia, Alemania, Japón, Sudáfrica, Serbia, Hungría, República Checa, Irlanda, Países bajos, Bulgaria, EE.UU., Rusia y Reino unido.
La entrada a las proyecciones será gratuita y el aforo limitado. Información en www.salaparpallo.es o en el 96 393 61 94.
Las escuelas interesadas en realizar un visionado en horario escolar tienen la posibilidad de realizar una reserva llamando al 96 393 61 94 (preguntar por Sergio). Pases del 7 al 29 de enero. Consultar horarios."
El programa se compone de los siguientes títulos:

Tachaaan
Rafael Cano, Carlos del Olmo y Miguel Ángel Bellot / España / 2009 / 4’30’’
Animación 3D / Sin diálogos


Himawarisou (Girasol)
Minako Matsuda / Japón / 2008 / 3’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Sin diálogos
Minako Matsuda trabaja como animador desde 2004.



Chicken Wings (Alas de pollo)
Pauline Kortmann / Alemania / 2008 / 5’ 45’’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Sin diálogos
Pauline Kortmann estudia en la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolf en Potsdam-Babelsberg. Trabaja como freelance animadora, ilustradora y pixelartista de PC-, Gameboy y videojuegos móviles. Chicken Wings es su primera película de animación.  

Dreams (Sueños)
Chie Arai / Japón / 2008 / 2’ 05’’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Sin diálogos
Chie Arai es animadora e ilustradora. Desde 1996 al 2002 trabajó como animadora  en  Walt Disney Animation Japan Inc. En 2002 dejó Disney y comenzó como freelance para hacer originales personajes de animación e ilustraciones.


Nuri
Kendra Vander / EE.UU. / 2009 / 2’11’’
Animación 3D / Sin diálogos

Kendra Vander Vliet se graduó en el departamento de animación por ordenador de la Ringling College of Art and Design y Nuri es su tesis doctoral. Actualmente trabaja en la industria cinematográfica hacienda lo que más me gusta: películas y obras de arte.


Melodija Života (La melodía de la vida)
Miodrag Popović / Serbia / 2008 / 1’35’’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Sin diálogos
Miodrag Popović miembro del grupo de animación de la Escuela Superior de Ingeniería Eléctrica de Belgrado. Autor de varios cortometrajes de animación. 
Actualmente estudia en la Higher School of Electrical Engineering. 

Malenkaya Vasilisa (La pequeña Vasilisa)
Darina Shmidt / Rusia / 2007 / 15’35’’
Recortables. Escenografía basada en el cosido tradicional ruso / Diálogos en español

Darina Shmidt trabaja en el estudio de animación Melnitsa donde realiza labores de Storyboard, jefa de animación,  compositora y directora artística.


Bave Circus from DuDuF on Vimeo.
Bave Circus (Circo de baba)
Sylvain Kauffmann, Philippe Desfretier, Nicolas Dufresne, Martin Laugero / Francia / 2008 / 4’ 50’’
Animación 3D / Sin diálogos
Sylvain Kauffmann, Philippe Desfretier, Nicolas Dufresne, Martin Laugero son estudiantes en la escuela Supinfocom-Valenciennes.


Le Mouton from Pierre Dixsaut on Vimeo.
Le Bestiaire (El Bestiario)
Pierre Dixsaut, Marianne Peltzer / Francia / 2009 / 3’20’’
Animación de objetos / Diálogos en español
Pierre Dixsaut es miembro de Ill-Studio, grupo francés de colaboradores que trabajan en diversas áreas artísticas como el diseño gráfico, fotografía, tipografía, ilustración, vídeo, animación, etc.


You don’t bring me flowers (No me regales flores)
Brent Dawes / Sudáfrica / 2009 / 5’
Animación 3D / Sin diálogos
Nacido en Zimbawe, Brent Dawes obtiene un diploma nacional en arte dramático tras lo cual comienza a trabajar en el campo de la publicidad para después realizar el primer largometraje de animación africano titulado The Legend of the Sky Kingdom. Al trasladarse a Corea, dirige la serie de humor Jungle Beat, ganadora de numerosos galardones en festivales de renombre. En el 2007, completa la escenografía de la película The Lion of Judah. Ha escrito el largometraje An African Tale que está en pleno desarrollo y actualmente está inmerso creando la segunda temporada de Jungle Beat.


The Happy Duckling (El patito feliz)
Gili Dolev / Escocia, Reino Unido / 2008 / 08' 45''
Animación 3D y acuarela / Sin diálogos
Gili Dolev es guionista, director y desarrollador de contenidos para animación. En el año 2003 cofundó Ink Animations Ltd. donde ha sido director creativo desarrollando, escribiendo y dirigiendo diversos proyectos para cine, televisión y web.
Actualmente vive en Israel donde trabaja como Jefe de Desarrollo de Contenidos para la compañía Primus Design Group con sede en Tel Aviv.


Log Jam – The Moon (Jam en el bosque – La luna)
Alexei Alexeev / Hungría / 2008 / 1’
Dibujo, Animación 2D / Sin diálogos
Alexei Alexeev tiene una amplia experiencia dentro del campo de la animación en el que ejerce como director y supervisor de cortometrajes y series de animación, animador, director artístico y guionista. Ha obtenido numerosos premios por sus trabajos.


Q & A (Preguntas y Respuestas)
Tim Rauch y Mike Rauch / EE.UU. / 2009 / 3’30’’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Diálogos en español
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
Mike y Tim Rauch son animadores independientes. Sus trabajos han sido proyectados en más de 30 festivales de todo el mundo. Crean animaciones enfocadas al entretenimiento y el contenido enriquecedor creadas en colaboración con los mejores talentos en literatura, música, actuación y otras artes creativas. En colaboración con StoryCorps, el ganador del premio del proyecto de historia oral “Peabody”, crearon dos documentales animados que incluyen la dirección y animación para los Talleres de Sesame “The electric company”, televisados en PBS.

Comment se débarrasser de son petit frère (Cómo deshacerse de tu hermano pequeño)
Céline Ternisien, Maxence Verniers, Sylvain Leclercq, Florian Charlet / Francia / 2008 / 5’ 03 ‘’
Animación 3D / Diálogos en español
Céline Ternisien, Maxence Verniers, Sylvain Leclercq, Florian Charlet son estudiantes en la escuela Supinfocom-Valenciennes.

The Rooster, the Crocodile and the Night Sky (El gallo, el cocodrilo y el cielo nocturno)
Padraig Fagan / Irlanda / 2008 / 6’35’’
Recortables de cartón y pintura sobre cristal / Diálogos en español
Pádraig Fagan nació en Dublín y se graduó en la Nacional Film School en 2007 con una licenciatura en animación. Escribió y dirigió The Rooster, the Crocodile and the Night Sky en 2008.

Dvije Vile (Dos hadas)
Miroslav Klarić y Jadranko Lopatić / Croacia / 2007-08 / 3’36’’
Animación de títeres / Sin diálogos
Miroslav Klarić ha recibido múltiples premios por su trabajo de animación. Es uno de los fundadores del “Photo-cinema-video-club Zaprešić” fundado en 1995 y donde actualmente trabaja como especialista en trabajos para jóvenes y niños.


Wild Dogs (Perros silvestres)
Cat Hicks / EE.UU. / 2009 / 2’36’’
Animación 3D / Sin diálogos
Catherine Hicks  basa su trabajo como animadora  en su interés por el comportamiento de humanos y animales e investiga sobre las emociones y conductas del mundo que la rodea. Ha diseñado personajes para la serie de televisión infantil Pepe's Place. También ha trabajado como animadora de personajes en Pixar Animation Studios. 



Homeland (Mi origen)
Juan de Dios Marfil Atienza / República Checa - España / 2009 / 6’25’’
Dibujo sobre papel, animación 2D / Sin diálogos
Juan de Dios Marfil Atienza realiza la licenciatura en animación en FAMU, Facultad de cine y televisión de Praga (República Checa). Compagina sus estudios de cine con los de música obteniendo el título de Profesor Superior de Piano en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada y el Master de Etnomusicología por la Universidad de Maryland (EE.UU.).

btemplates