Qué pasa en Bolivia


Coincidiendo con la celebración el domingo 25 de octubre del Día de la Animación en Bolivia, Waldo Iván Castro nos hacía llegar este mail donde se nos informaba de lo último que está ocurriendo en la animación boliviana. En primer lugar, "es que después de muchos encuentros y desencuentros por fin estamos logrando organizar una asociación que agrupe a toda la gente que se dedica a la animación en Bolivia, se denomina Comunidad de Animadores Bolivianos (CANIBOL).
La segunda, se lleva adelante en Dinamarca. En mayo de este año, conjuntamente con Animation Workshop, el emprendimiento de dos productoras (Nicobis y Escorzo) y un centro cultural orientado a la animación (Demiurgo, que es el que yo dirijo), se organizó un taller dictado por los instructores Denis Chapón (Francia), Israel Hernández (México) y Martine Noring (Dinamarca) (dos de ellos de Animation Workshop). De este taller se seleccionó a ocho participantes que fueron becados a ir a Dinamarca para realizar un cortometraje con el tema del agua y que será estrenado en Copenhage durante la cumbre. Esta alianza con Animation Workshop permite a medio plazo poder abrir en Bolivia una Escuela de Animación."
Teniendo en cuenta que la producción de animación en Bolivia es muy escasa, se trata de una noticia de una gran importancia para la comunidad de animadores allá. Les deseamos mucha suerte a CANIBOL y esperamos poder oír pronto más buenas noticias.

ACTUALIZACIÓN: nos acaban de hacer llegar el trailer del corto animado "La Abuela Grillo", el corto animado que está siendo producido en Viborg, Dinamarca, gracias a The Animation Workshop, Nicobis, Escorzo, y la Comunidad de Animadores Bolivianos, con el apoyo del gobierno danés.
Más información en el blog de Waldo Castro Animación en Bolivia y en el enlace del corto que se está realizando, Abuela Grillo.

btemplates

1 opinan:

STRAGAFILMS dijo...

http://animandino.com/
Premio Regional Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2012
La 3ra Fiesta de la Animación, marco referencial del Premio Regional Andino de Cine Animado ANIMANDINO 2012, tendrá lugar en la ciudad de Caracas del 28 de octubre al 3 de noviembre.

El Concurso se considera abierto a partir del 25 de junio hasta el 9 de septiembre de 2012, ambos inclusive.
Puede participar toda película producida o coproducida en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela, posterior al 1ero de enero de 2009, realizada imagen por imagen.