Un 5% repartido: Anteproyecto Ley Audiovisual

El anteproyecto de la nueva Ley Audiovisual española obligará a las cadenas de televisión a invertir un 5% de sus ingresos anuales en series de televisión, documentales y películas de animación.
Las series de televisión, los documentales y las películas de animación contarán como parte de la inversión obligatoria del 5% de los ingresos anuales que las cadenas destinan al cine español y europeo. Esta ampliación es contemplada en el anteproyecto de la Ley Audiovisual que se aprobó, en primera lectura, por el Consejo de Ministros ayer, 23 de junio de 2009.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega anunció que el texto que ahora se envía a los organismos preceptivos para que emitan su informe "replantea el sistema de ayudas a la producción de cine español y europeo". Ahora se aumenta la lista de los que deberán contribuir con el 5% de sus ingresos al ampliarse a series, documentales y animación la posibilidad de destinar parte de esas cuantías obligatorias.
Que las series de televisión también se beneficiaran de la obligación del 5% era una vieja reivindicación de las cadenas de televisión que han mostrado su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros. Los productores cinematográficos aún no se han pronunciado.
(Fuente: Heraldo de Soria)
Queda por saber si por series de televisión también se entienden las series de animación.

btemplates

1 opinan:

Ale dijo...

Ojalá se entienda así, porque la verdad es un verdadero aliciente. Un excelente paso, que se debería tener en cuenta en todos los países.