Últimos trabajos de boolab

Una selección de los últimos trabajos de boolab, productora especializada en motion graphics, animación (2D y 3D) y en el desarrollo de otras técnicas visuales tanto tradicionales como experimentales y de vanguardia, con base en Barcelona y nueve realizadores internacionales en exclusiva: Agus Verrastro, Armos, Diogo Kalil, El Miku, Martin Allais, Nico Casavecchia, y Toni Costa. Los textos han sido extraído de la web de boolab.

Nueva campaña de Páginas Amarillas

Con dos primeras piezas de 20” se estrenó recientemente la nueva campaña de PáginasAmarillas.es, creada por la agencia McCann Erickson. Dirigida por el miku, la campaña recrea en clave de humor situaciones límites en las que la solución se encuentra en la web amarilla. Realizada con animación 3D e ilustraciones de entorno plano, la campaña incluye tres piezas más que se emitirán más adelante. La música fue creada por el estudio de sonido Trafalgar 13.

Silicon Monster
 
Un monstruo de silicona llega a la ciudad y reparte sus bondades entre mujeres ávidas de ostentar generosos pechos, hasta toparse con la resistencia de cuatro chicas deportistas y rockeras. Éste es el argumento de una película de animación llamada “The Silicon Monster Hits Town”, pronto por estrenar en los mejores cines… o esto al menos es lo que sugiere este trailer. Pero no hay película. Es un trailer falso. Con esta pieza creada por Nico Casavecchia con los retales de una producción de la casa, boolab participó en Teaserlandel primer Festival Internacional de Trailers Falsos que recientemente celebró su primera edición.

Nueva sede de Caja Granada
En mayo se emitió la segunda pieza de la campaña correspondiendo a la inauguración de la nueva sede corporativa de Caja Granada. Plantea una alegoría en torno a la fiesta de inauguración, que contó con la presencia de los Reyes, mencionando la creación del Centro Cultural Memoria de Andalucía que también alberga el edificio. La agencia autora de la campaña es El Laboratorio, y el realizador que firmó esta pieza es Diogo Kalil, al igual que la primera. Dirección de arte muy detallista, con ilustraciones hechas a mano y luego aplicadas sobre animación 3D.

Cabecera de "La Tribu" de Telecinco
El pasado viernes 17 de abril se estrenó en Telecinco el nuevo programa de Javier Sardà, “La Tribu”. A través de la productora Gestmusic nos llegó el encargo de crear todos los elementos gráficos del programa. Trabajando en estrecha colaboración con los equipos de TV Flash, los realizadores a cargo de llevar a cabo el proyecto fueron Chini Curioni y Nico Casavecchia. Su propuesta plantea un recorrido por los edificios de una ciudad imaginaria a través de una cámara subjetiva, con mucho ritmo y unos códigos gráficos directamente inspirados del mundo del cómic. La producción implicó generar todas las ilustraciones para luego mapearlas en un entorno 3D.

Vinos de La Mancha
Encargada por la agencia Tapsa para su cliente Fundación Castilla La Mancha Tierra de Viñedos, esta pieza dirigida por Nico Casavecchia recrea el mundo de la epopeya más famosa de la literatura española, El Quijote. El hilo conductor de la narración es la caligrafía del escritor, que cobra vida para dar forma a paisajes de viñedos y molinos, así como a las figuras clave de la novela: Don Quijote y su caballo Rocinante, Sancho Panza y su burro, y por supuesto la enigmática Dulcinea. Ya se sabe: vino y literatura siempre conformaron un excelente maridaje.

btemplates