Recordando al Rey del Pop

Puede parecer extraño subir un post sobre Michael Jackson aquí, pero tiene su explicación. Buceando en su carrera se puede rastrear las diferentes etapas de la animación norteamericana, encontrando algunas agradables sorpresas:

"The Jackson 5ive" es una de las típicas series que caracterizaron las mañanas de los sábados de los 70 de Norteamérica, con la peculiaridad de tener como protagonistas al grupo en el que iniciaron su carrera los hermanos Jackson. La animación fue hecha en parte en los madrileños Estudios Moro y se emitió de 1971 a 1973.


En 1986, Jackson se acerca al universo de George Lucas y bajo la dirección de Francis Ford Coppola se realiza "Captain EO", un cortometraje en 3-D repleto de efectos especiales que se proyectará desde 1986 hasta 1997 en los parques temáticos de Disney y se convierte en la pieza cinematográfica más cara por minuto hasta aquel momento (treinta millones de dólares por diecisiete minutos).

En 1988 y aún en la cumbre de la fama, realiza la película "Moonwalker", una colección de diversos cortometrajes, pensados como largos videoclips de su álbum "Bad". La segunda de las piezas, "Speed Demon", es realizada por el genio de la plastilina Will Vinton. De la película además saldrá un famoso videojuego, "Michael Jackson's Moonwalker".

En 1990 y a punto de ser destronado por la llegada de la música grunge, Michael Jackson, admirador  confeso de "Los Simpsons"y especialmente del personaje de Bart, llama a uno de los productores ofreciéndoles un tema número uno a cambio de una aparición en el programa. "Do the Bartman" aparece ese año en el disco "The Simpsons sing the Blues" y se convierte en número en varios países, aunque el nombre de Jackson no aparece en los créditos del tema por temas legales, ya que se encontraba bajo contrato con otro sello. El video, todo un clásico, es producido por Gabor Csupo y dirigido por Brad Bird ("Los Increíbles", "Ratatouille").

btemplates

1 opinan:

alegría dijo...

Guau, he recordado mis tiempos de instituto. Recuerdo perfectamente este vídeo y esos capítulos. Daban la serie en La 2, a las 21h los lunes, si no recuerdo mal. Y también hay otro capítulo, en el que conocen a un chico con problemas mentales, que cree ser Michael Jackson, y lo llevan a casa.